PDA

View Full Version : i want to reproduce the teorical data (P,T)



mebluna
04-06-2007, 07:22 PM
Hello everybody!

How can i measure pressure and temperature of a mixture of gases for to reproduce the teorical data (from ashrae & refprop)?

I try to meassure it with a manometer and two temperature sensors in a column . But i couldn´t obtain the values that i expected.

Thanks in advance

Nena

church2k
04-06-2007, 07:55 PM
A que te refieres con reproducir el p-h ?, quieres llevar los datos reales a un molliere?, porque si es así sólo tienes que medir la presión de evaporación con un manómetro, igual que la de condensación.Trazas asi eva. y cond., mides la temperatura termométrica de eva. y la de cond. con lo cual ya tendrías recalentamiento y subenfriamiento, y por último deberías tomar la temperatura termométrica de descarga para ver esta desviación que luego derivará en condensación. No es muy dificil. A esto habría que añadirle, en caso de que haya etapas intermedias o no

nh3wizard
04-06-2007, 08:01 PM
A que te refieres con reproducir el p-h ?, quieres llevar los datos reales a un molliere?, porque si es así sólo tienes que medir la presión de evaporación con un manómetro, igual que la de condensación.Trazas asi eva. y cond., mides la temperatura termométrica de eva. y la de cond. con lo cual ya tendrías recalentamiento y subenfriamiento, y por último deberías tomar la temperatura termométrica de descarga para ver esta desviación que luego derivará en condensación. No es muy dificil. A esto habría que añadirle, en caso de que haya etapas intermedias o no

No comprendi

mebluna
04-06-2007, 08:37 PM
A que te refieres con reproducir el p-h ?, quieres llevar los datos reales a un molliere?, porque si es así sólo tienes que medir la presión de evaporación con un manómetro, igual que la de condensación.Trazas asi eva. y cond., mides la temperatura termométrica de eva. y la de cond. con lo cual ya tendrías recalentamiento y subenfriamiento, y por último deberías tomar la temperatura termométrica de descarga para ver esta desviación que luego derivará en condensación. No es muy dificil. A esto habría que añadirle, en caso de que haya etapas intermedias o no

Hola Church2k! Qué tal?

Lo que intento es monitorear la presión en función de la temperatura de una mezcla de gases, como comenté anteriormente, utilice una especie de columna en la que tengo termopares para medir la temperatura del vapor como del líquido. La presión la mido con el manómetro conectado a la columna y la mido desde -10ºC hasta 25ºC. Mi problema es que los datos que obtengo no se parecen nada a los teóricos ( me refiero a los datos que aparecen en las tablas de propiedades termodinámicas de la ASHRAE). Lo que yo deseo es saber si el método que estoy utilizando para medir P y T es el correcto y por qué no me está dando los resultados esperados. Quisiera reproducir los datos teóricos para asegurarme de que estoy haciendo las mediciones correctas y de modo confiable con el fin de hacer lo mismo pero para mezclas nuevas.

Si tienes algún comentario que arroje luz sobre esto, te lo agradezco de antemano,

Saludos!

Mariel

US Iceman
04-06-2007, 09:57 PM
If you want to predict the pressure/temperature relationship you need to use the equation of state for the gas mixture.

RefProp can easily do this.

Measuring the values is limited by the instruments used and their calibration.

When you say thermometer, I think of an alcohol or mercury thermometer. For accuracy sakes you should be using a thermocouple or something which is more accurate yet.

For pressure, you might consider a transducer calibrated in millibars or something that will offer precise data.

The data is only as good as the instruments.;)

mebluna
05-06-2007, 08:00 AM
If you want to predict the pressure/temperature relationship you need to use the equation of state for the gas mixture.

RefProp can easily do this.

Measuring the values is limited by the instruments used and their calibration.

When you say thermometer, I think of an alcohol or mercury thermometer. For accuracy sakes you should be using a thermocouple or something which is more accurate yet.

For pressure, you might consider a transducer calibrated in millibars or something that will offer precise data.

The data is only as good as the instruments.;)

hi, i have used thermocouples and i have refprop but what i want is to check if the information from refprop is really predicting the behavior of my mixture. There are any astm or something like that for to measure the pressure and temperature of a mixture in an experimental way? Thanks

church2k
11-06-2007, 07:30 PM
Hay mucha diferencia entre lo que tu mides y lo que da en la carta de ashrae?, estas contando con que posiblemente no te coinciden los datos porque en el lugar en que mides la temperatura el gas ya esta recalentado y tu la estas comparando con la del vapor saturado seco?